Mientras trabajaba para el ayuntamiento, don Juan percibía seis mil pesos mensuales. Un salario que ahora está reducido sólo a dos mil pesos.
Mientras trabajaba para el ayuntamiento, don Juan percibía seis mil pesos mensuales. Un salario que ahora está reducido sólo a dos mil pesos.
SANTO DOMINGO.- Tras años de barrer las calles de Pedro Brand como parte de las
brigadas del ayuntamiento de esa localidad,
un hombre requiere ahora ayuda, luego de que desde hace más de dos años fue diagnosticado con cáncer de próstata y su
salario como barrendero le imposibilita para acceder al
tratamiento adecuado.
Atrás quedaron los días en los que Juan Reynoso comenzaba cada mañana su jornada laboral en la limpieza de las calles de
Pedro Brand. Desde que fue atacado por el cáncer de
próstata, su
salud ha ido en deterioro y hoy, a sus 77 años, tiene dificultades incluso para movilizarse.
Mientras trabajaba para el ayuntamiento, don Juan percibía seis mil pesos mensuales. Un
salario que ahora está reducido sólo a dos mil pesos.
Al deterioro de su
salud, don Juan también enfrenta las
precariedades de su casa de zinc en el sector 27 de Pedro Brand, donde vive con
su esposa Norma Marte y madre de sus cinco hijos.
Aunque sus hijos y su propia esposa ayudaban con la economía familiar, la crisis del último año ha agravado su situación.
Si desea colaborar con esta causa puede comunicarse a los
teléfonos 829-364-4821 y 809-497-5550, también puede depositar a ese número de cuenta del
BanReservas 9600683968.
Pese a sus
precariedades, la familia Reynoso no pierde la esperanza de encontrar apoyo de la población o una organización altruista para que don Juan pueda recibir atención médica adecuada.