Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Mientras las autoridades profundizan las investigaciones del fraude masivo contra Supérate y planifican más allanamientos a colmados, miles de beneficiarios se quedaron sin la ayuda y esperan que las autoridades les paguen de manera retroactiva.
Al considerar que los colmados que están involucrados en el fraude millonario de clonación de tarjetas Supérate quedan automáticamente suspendidos y no tendrán la oportunidad de pertenecer a la red que distribuyen productos a la población a través del subsidio, la Administradora de Subsidios Sociales precisó que los fraudes no son nuevos.
Ante la sustracción de más de 14 millones de pesos en dos días en el mes de febrero, la funcionaria reconoció que el sistema posee vulnerabilidad que facilita que desaprensivos realicen sus fechorías.
En tanto indicó que a través de acuerdos, en lo que lleva de gestión ha recuperado más de 10 millones de pesos que han sido sustraídos a beneficiarios del programa.
Digna Reynoso pidió a las personas que en algún momento han sido víctima de sustracción de sus ingresos acercarse a una de sus oficinas y poner la denuncia.
De su lado, parientes de colmaderos detenidos, piden a los autoridades que se esclarezca de dónde salieron esas transmisiones, ya que los mismos dicen que en sus negocios no han sido pasadas las tarjetas que se les culpa.
Las autoridades tienen previsto conocerle medidas de coerción a los seis detenidos este próximo domingo y según el Ministerio Público, solicitará que el caso sea declaró complejo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email