SANTO DOMINGO.- Un video aclaró el caso de la pasajera Marisol Brito, que alegó que le robaron 1,500 dólares en la máquina de rayos x del salón de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el aeropuerto Las Américas.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, en el video queda evidenciado que ningún empleado de la Dirección General de Aduanas tuvo contacto con su equipaje.
Brito quien realizó la denuncia del supuesto robo, se dirigió al Departamento de Seguridad de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) donde se le mostró el video de su llegada al país, donde se evidencia que el personal de aduanas en ningún momento tuvo contacto con las pertenencias de la pasajera.
En el video se observa claramente además que ningún empleado de Aduanas tuvo contacto con su equipaje, como ella habría afirmado.
El Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) posee un moderno sistema de más de 500 cámaras de alta resolución instalada dentro y fuera de la terminal aérea.
Las cámaras, que son manejadas por AERODOM, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia de las Fuerzas Armadas (C5i) por un personal calificado, abarcan todas las zonas dentro y fuera de la terminal aérea y su alcance se extiende a más de un kilómetro del perímetro del aeropuerto.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email