HERMANAS MIRABAL.- Cientos de personas se congregaron con pancartas y encendido de velas exigiendo justicia por la muerte de la joven Yanelis Arias que rociaron ácido del diablo en el municipio de Tenares, el pasado 20 de agosto.
“No más sangre, no más muerte de nuestras mujeres de la provincia Hermanas Mirabal”, solicitó uno de los participantes en la marcha.
Arias presentaba el 20 por ciento de la superficie corporal quemada lo que le provocó un shock séptico, así lo confirmó a Noticias SIN el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.
Desde la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, la Asociación para el Desarrollo, el Centro de Atención a la Víctima y demás instituciones de la provincia Hermanas Mirabal, han emitido sus solicitudes al Estado del país.“Estamos consternadas por el hecho bárbaro ocurrido el viernes 20 de agosto del 2021 en Tenares, pese a los esfuerzos realizados por casi tres décadas de trabajo en pro de los derechos de las mujeres”, dijeron.
Yanelis Arias fue atacada con ácido del diablo causando daños a su rostro y a la mayor parte de su cuerpo, y hasta la fecha no se conoce la identidad del perpetrador o autor intelectual del crimen.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email