x

Video: Dos detenidos tras una pelea en el aeropuerto de Miami por un vuelo retrasado

Las imágenes se han vuelto virales: el agente tuvo serios problemas para controlar al viajero descontento y tuvo que sacar su arma para imponerse.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

ESTADOS UNIDOS.- Dos personas detenidas fue el resultado de una pelea anoche en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), tras la larga espera por un vuelo retrasado con destino a Santo Domingo, el cual finalmente la aerolínea anunció la cancelación del vuelo. Entonces, algunos pasajeros perdieron la calma.

De acuerdo con la Policía del Condado de Miami-Dade, agentes del departamento acudieron a la puerta H8 alrededor de las 6:35 de la tarde después de recibir una llamada sobre un disturbio.

Según medios locales, los agentes encontraron que presuntamente un pasajero alborotado había tomado las llaves de un carrito de golf de transporte, negándose a dejar que el empleado se fuera.

Es cuando un agente de la policía de Miami-Dade, encargado de la seguridad en el aeropuerto se involucró en el incidente. A partir de allí, todo quedó captado en cámara.

En los videos publicados por los presentes se puede ver como el pasajero y el agente sostienen una conversación que termina en fuerte golpes, de parte del agente al viajero luego de que este lo sujetara por el brazo.

Asimismo, el material audiovisual muestra como el agente sostiene lo que parece ser un arma, en tanto habla por el radio.

La Policía de Miami-Dade informó que el agente no resultó herido.

Los otros policías que respondieron al incidente, pudieron controlar a la multitud que se abalanzó sobre el hombre para impedir que siguiera golpeando al pasajero. Dos personas fueron detenidas y hay cargos pendientes.

Por su parte, el director ejecutivo de MIA, Ralph Cutié, emitió la siguiente declaración sobre el incidente:

“Al igual que en aeropuertos de todo el país, MIA está registrando un número récord de pasajeros esta temporada de viajes invernales. Desafortunadamente, ese crecimiento de pasajeros también ha venido con un aumento récord en todo el país en el mal comportamiento, como el incidente de esta noche en el MIA. Los pasajeros perturbadores enfrentan ser arrestados, multas civiles de hasta $ 37,000, la prohibición de volar y un posible enjuiciamiento federal. Hemos trabajado muy duro para recuperarnos de la pandemia y hacer que viajar sea seguro nuevamente, para que podamos visitar a nuestros seres queridos. Recomendamos viajar de manera responsable llegando al aeropuerto más temprano, siendo paciente, cumplir con la ley federal del uso de mascarillas y con el personal del aeropuerto, limitar el consumo de alcohol y notificar a la policía a la primera señal de mal comportamiento llamando al 911 “.

Comenta con facebook