SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández resaltó esta noche el legado político y profesional del catedrático universitario Carlos Doré Cabral, quien falleció esta madrugada a causa del Covid-19, tras permanecer varios años con serios quebrantos de salud.
A su salida de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Fernández dijo que el sociólogo Doré Cabral era un hombre de condiciones humanas extraordinarias que siempre predicó con el ejemplo.
El también activista era considerado pionero de la nueva generación de científicos sociales.
Doré Cabral era exesposo de la periodista Consuelo Despradel. Fundó la Revista Global, de Funglode, donde además dirigía proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias sociales. Asimismo, dirigió la unidad de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE).
También, jugó un papel clave en las mesas del Diálogo Nacional, que propició el gobierno de Leonel Fernández.
Fue autor de varias obras como “Problemas de la estructura agraria dominicana, Reforma agraria y luchas sociales en la República Dominicana, 1966-1978”, “Problemas sociológicos de fin de siglo”, “Crónica de una razón apasionada: artículos periodísticos 1997-2000”, entre otros.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email