SANTO DOMINGO.- «Los símbolos son lo suficientemente elocuentes» fue la respuesta de Leonel Fernández al ser cuestionado en torno a la unión de Rafael Paz a su partido Fuerza del Pueblo.
Fernández se rehusó a abundar en el tema debido a que fue abordado por periodistas en el velatorio de doña Sogela Semán, esposa de Marino Vinicio Castillo, y expresó que «en momentos como esos no habla de política».
La tarde de este domingo el exmandatario acudió a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a ofrecer sus condolencias a la familia Castillo Semán por el fallecimiento de doña Sogela Semán, esposa del doctor Marino Vinicio Castillo y madre de Juárez, Vinicito, Pelegrín y Sogelita Castillo Semán.
Leonel Fernández resaltó la cualidad de doña Sogela como centro de su familia.
«Es una pena muy sensible, para la familia Castillo, para todos los que conocíamos a doña Sogela, como cariñosamente le llamábamos siempre. Fue el centro de su familia, los muchachos, Pelegrín, Vinicio, Juárez, Sogelita, pues giraban en torno a ella y para el doctor Castillo obviamente una pérdida devastadora en términos emocionales, su compañera de más de 60 años», describió Fernández.
Siguió diciendo que desde la Fuerza del Pueblo están apenados por esta pérdida. «Todos sentimos el dolor, el vacío que deja el fallecimiento de lo que es el centro de la familia, doña Sogela en este caso», fueron sus palabras.
En su visita estuvo acompañado por Rafael Paz, excandidato a senador por el Distrito Nacional por el PLD, quien estaba previsto se juramentara hoy en la Fuerza del Pueblo, acto que fue suspendido en solidaridad con la familia Castillo Semán.
En un acto más íntimo donde solo acudieron las personas que ingresarían a la FP y miembros de la Dirección Política de este partido, encabezados por Leonel Fernández, Rafael Paz y el equipo de hombres y mujeres que le siguen dieron a conocer su respaldo a este partido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email