Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Tras el incremento en los precios de útiles y uniformes escolares, padres de familia critican de las autoridades la falta de supervisión en los establecimientos comerciales.
Aunque los padres valoran que el Estado entregue uniforme a una parte de la población, critican que cada año los escolares incrementen sus precios sin ningún tipo de control.
Ante el aumento de precios en comparación a años anteriores, ciudadanos en compañía de sus hijos dicen que recorren varias tiendas con el fin de buscar mejores precios, ya que se han visto en la necesidad de alterar su presupuesto del mes para poder adquirir parte de los útiles.
Aseguran que en años anteriores podían comprar toda su lista con menos de 10 mil pesos y ahora calculan que misma cantidad gastan por cada niño.
Víctor Castro director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), indicó que cerca de 600 mil estudiantes recibirán los kits estudiantiles, pero solo se le entregarán a las familias de los alumnos que están en condiciones de vulnerabilidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email