x
Batalla Electoral 2024

Video: Parlamentarios de Eslovaquia se pelean por la bandera de Ucrania

La manzana de la discordia es un acuerdo que permitiría a EE.UU. usar dos bases aéreas, Malacky-Kuchyňa cerca de Bratislava y Sliač en el centro de Eslovaquia.

Imagen sin descripción

Redacción Internacional.- Un legislador de Eslovaquia que blandía una bandera de Ucrania fue rociado con agua y abofeteado durante un tenso debate sobre un controvertido tratado de defensa con Estados Unidos.

El debate derivó en un enfrentamiento entre los legisladores cuando dos diputados que se oponían al pacto, Andrei Medvecky y Peter Krupa, del Partido Popular Nuestra Eslovaquia (LSNS), desplegaron una bandera eslovaca en el podio de oradores.

Miroslav Žiak del partido Libertad y Solidaridad (SAS), que apoya el tratado, respondió izando una bandera de Ucrania. Se le unió la también diputada del SAS, Jana Bitto Ciganikova, y se colocaron frente a los dos miembros de la LSNS.

El video del parlamento muestra a Medvecky desenroscando una botella de agua, arrojándola a la cara de Žiak y luego rociando la bandera de Ucrania.

El líder de LSNS, Marek Kotleba, subió corriendo al podio, le arrebató la bandera ucraniana a Žiak y le quitó la máscara de la cara.

La manzana de la discordia es un acuerdo que permitiría a EE.UU. usar dos bases aéreas, Malacky-Kuchyňa cerca de Bratislava y Sliač en el centro de Eslovaquia, durante los próximos diez años, mientras le otorga a Eslovaquia $100 millones para modernizarlas.

Comenta con facebook