REDACCIÓN.- La seguridad del presidente de Chile, Gabriel Boric, está en alerta luego de que el mandatario eligiera otra forma de transportarse.
Y es que en los últimos días el presidente ha elegido la bicicleta como su medio de transporte entre el Palacio de La Moneda y su hogar ubicado en el Barrio Yungay, en Santiago.
Al mandatario se le ha visto entrando y saliendo de La Moneda junto a su bicicleta, su tradicional terno y casco en su cabeza. En el camino ha aprovechado para saludar a funcionarios y periodistas que diariamente se desempeñan en el lugar.
Boric, en su bicicleta, por una calle céntrica de Santiago.
Esto ha despertado la curiosidad de los medios de comunicación pues no es común que un Presidente de la República elija este medio de transporte. En Chile se acostumbra a ver, de vez en cuando, a ministros en bicicleta o en metro, pero no a la alta autoridad.
Por esto es que el General Director de la policía de Carabineros, Ricardo Yáñez, fue consultado sobre el sistema de seguridad y la escolta que acompaña al presidente en tiempos que ha elegido a la bicicleta como su medio de movilización.
Desde Presidencia y Carabineros aseguraron que el mandatario “nunca está solo, siempre hay seguridad cerca de él, a una distancia prudente, pero el Presidente nunca jamás estarán sin escolta. La mayoría de las veces en auto”.
El Presidente Gabriel Boric llegando en bicicleta a La Moneda. REUTERS/Ivan Alvarado
Consultados sobre cuál es la ruta que se escogió entre La Moneda y el Barrio Yungay, ambas instituciones respondieron que eso “es secreto de Estado”, y que “obviamente por temas de seguridad no podemos revelar la ruta, pero va alternando justamente por lo mismo, para su resguardo”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email