x
27 Abril 2024

Video: Se va el internet en plena demostración del nuevo sistema de seguridad en el C5i

Esta plataforma permitirá generar en tiempo real el diagnóstico de la seguridad ciudadana por demarcación, identificar el delito, los delincuentes, etc.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-Durante una demostración del nuevo sistema tecnológico para controlar la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana en la que participaba el presidente Luis Abinader, el internet presentó fallas.

En la transmisión de la actividad quedó captado cuando un oficial intentó hacer una prueba de la nueva plataforma que les permitirá a las autoridades acceder a la información de una persona solo con la cédula de identidad y electoral.

«Estas pruebas es bueno hacerla así comandante en vivo al alzar para que se vea el funcionamiento», expresó la persona a cargo de la demostración.«El internet no está ayudando ahí», bromea el oficial.

Esta plataforma permitirá generar en tiempo real el diagnóstico de la seguridad ciudadana por demarcación, conocer e identificar el delito, los delincuentes y las circunstancias, entre otras.

Además, se podrá consultar las numeraciones de las armas de fuegos en las calles, así como el IMEI de los celulares y el chasis y placas de vehículos.

Comenta con facebook