x

Vientos de Beryl se fortalecen y alcanzan los 240 Kilómetros por hora

Temporada Ciclónica

Beryl, se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 21 mph (33 km/h) con vientos más fuertes y continúa siendo categoría 4.  

Trayectoria del huracán Beryl.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- En su última actualización, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que, el fenómeno atmosférico Beryl, seguirá siendo un poderoso huracán a medida que avanza por el Mar Caribe esta semana, con vientos que han alcanzado los 240KM/H.  

Además, la entidad advirtió que, hay una tormenta tropical vigente para la costa sur de La Española y una alerta de huracán para Jamaica.  

Beryl, se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 21 mph (33 km/h) con vientos más fuertes y continúa siendo categoría 4.  

Según el Centro Huracanes se prevé que, para esta noche en las Islas de Barlovento continúen vientos con fuerza de tormenta tropical, así como, olas peligrosas y fuertes lluvias, mientras el núcleo de Beryl se aleja del sur de la zona. 

El NCH recomendó el monitoreo del progreso del huracán para El Golfo de México, adicional es probable que se requieran alertas y advertencias durante el día siguiente o dos. 
Alerta para República Dominicana  

El país se verá afectado por lluvias y vientos fuertes, mientras continúan las alertas por condiciones de tormenta tropical. Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones. 

De igual forma, deben estar atentos a posibles evacuaciones los residentes en áreas propensas a inundaciones y cercanas a la costa.  

Por el fenómeno, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene cinco provincias en alerta amarilla y 10 en alerta verde por lluvias asociadas al huracán Beryl. 

Las provincias en alerta amarilla son: San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azua. 

En alerta verde están, el Distrito Nacional, Prov. Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega. 

Comenta con facebook