Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- En vigilia se declararon comerciantes y residentes en Villa Consuelo, tras asegurar que se ha desatado una ola de robos y atracos, que los ha obligado a turnarse para vigilar sus negocios y tratar de no ser víctimas de los malhechores.
De acuerdo al testimonio de varios comerciantes, después de las ocho o nueve de la noche, ya no pueden trabajar debido a que en cualquier momento pueden ser víctima de la delincuencia.
“Uno no puede hablar por un celular, no puede salir con un peso a la calle que de una vez está atracado”, dijo el comerciante José Sosa.
“Esto es una cosa crítica, tenemos que tener valor y los pantaloncillos bien puestos”, relató el colmadero José Luis González.
La zona comercial está siendo blanco de bandas organizadas, según el presidente de los Derechos Humanos sin Rostro, quien contó también que los atracadores se llevan todo lo que encuentran a su paso.
“Villa Consuelo se ha convertido en tierra de nadie. Aquí los domingos no hay quien salga a las calles”, manifestó Eugenio Torres, Pte. Derechos Humanos sin Rostro.
Pero algunos que han sido víctima de los antisociales narran que los mismos andan en grupos y fuertemente armados.
“A mí me atracaron, me quitaron un motor, se tiraron con pistola de un carro rojo”, sostuvo el comercianto Josué López.
De su lado, el conductor Jorge Jiménez argumetó: “Siento temor de andar en mi motor por los atracos… en estos días atracaron un hijo mío, andaba en un motor de delivery y del susto dejó el trabajo”.
Otros aseguran que han perdido la libertad de sentarse en el frente de sus hogares, ya que desde que los negocios cierran, en cualquier momento pueden ser víctima de los desaprensivos.
“Uno se puede sentar aquí, desde que cierran los negocios si uno se queda aquí está atracado y se llevan todo”, resaltó Vilma Ortiz, residente en Villa Consuelo.
Noticias SIN realizó un recorrido por calles como la Juan Pablo Pina, María de Toledo, Concepción Bona, Baltazar de los Reyes, la Eusebio Manzueta y la Ana Valverde, entre otras
Varios comunitarios pidieron a las autoridades no permitir que la delincuencia siga perturbando el comercio y la paz en ese sector.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email