x

Virus ‘hackea’ dispositivos a través de bluetooth en 10 segundos

Especialistas de la firma de seguridad Armis Labs han detectado un virus capaz de infectar computadores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos a través del sistema Bluetooth (BT).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- No requiere de permisos y no tiene que ser reconocido o estar enlazado (emparejado) con el aparato: el ‘hacker’ identifica un BT encendido, se conecta, toma el control total y propaga el ‘malware’ a los dispositivos adyacentes.

Especialistas de la firma de seguridad Armis Labs han detectado un virus capaz de infectar computadores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos a través del sistema Bluetooth (BT).

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el virus, denominado ‘BlueBorne’, ha infectado al menos 5.000 millones de dispositivos Android, Windows, Linux y iOS. A diferencia de otros programas maliciosos, se hace con el control del equipo sin hacer uso de enlaces o descargas previas de archivos.

BlueBorne no requiere de conexión a Internet. Se infiltra a través de la red inalámbrica —el punto más vulnerable de las redes y el único que no tiene ninguna medida de seguridad— y localiza el dispositivo Bluetooth de su objetivo.

No requiere de permisos y no tiene que ser reconocido o estar enlazado (emparejado) con el aparato: el ‘hacker’ identifica un BT encendido, se conecta (según el portal Wired, en un tiempo aproximado de 10 segundos), toma el control total y propaga el ‘malware’ a los dispositivos adyacentes.

Sus características pueden ser usadas por los piratas informáticos para espionaje cibernético, robo de datos y la introducción de programas de extorsión. La vulnerabilidad ha sido detectada en todos las versiones de BT, lo que hace blanco fácil a casi todos los aparatos que cuentan con esta característica, que se calcula, pueden ser más de 8.200 millones. Entre ellos, relojes inteligentes, televisores, auriculares, parlantes, e incluso equipos médicos.

Armis Labs reportó tales vulnerabilidades y está trabajando en la creación de ‘parches’ que paulatinamente se han ido publicando. Para minimizar el riesgo, se recomienda apagar el Bluetooth si no lo está usando o si está cerca de alguien en quien no confía.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Autoridades encuentran el cuerpo de niña arrastrada por cañada en Santo Domingo Norte

A casi dos meses del desplome del Jet Set, voluntarios renuevan altar en emotiva jornada de limpieza

Residentes de Los Mameyes y El Pensador exigen justicia territorial

Periodista Ronny Heredia denuncia “trampa legal” contra candidaturas independientes en proyecto de la JCE

Cristóbal Castillo considera “extemporánea” postura del senador Omar Fernández sobre permisos laborales a extranjeros

Atentado en Colombia contra el precandidato presidencial Miguel Uribe

Trump amenaza a Musk con «consecuencias muy graves» si respalda a candidatos demócratas

Miedo, hambre y negocios cerrados: redadas migratorias sacuden a la comunidad dominicana en Puerto Rico