Por Peter Pablo Mateo
Santomé.- El virus conocido como Mosaico Dorado, que provoca amarillez en las habichuelas antes del llenado de las mismas, genera temor entre los productores de la Leguminosa del Valle de San Juan.
Según los habichueleros, al cumplir los dos meses de sembradas las habichuelas, el virus destruyó el desarrollo vegetativo del cultivo.
Los hombres del campo dicen que los últimos meses han sido de fracaso en fracaso, pues también sufrieron pérdidas en el cultivo de arroz.
Agregaron que ahora que pensaron podrían recuperarse, zonas que hacía mucho tiempo no eran atacadas, sufrieron la envestida a tal punto que muchas habichuelas están de echarle los animales.
Ante las pérdidas, llamaron la atención del Gobierno para que auxilie a los productores de alimentos de San Juan de la Maguana.
Expresaron que el apoyo anunciado por el Estado a los agricultores, no ha llegado hacia ellos como en la casa de la famosa Tasa Cero.
En tal sentido llamaron la atención para que las autoridades dispongan algún mecanismo, que impida que muchos terminen en la ruina total.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email