Santo Domingo.- En América Latina y los Estados Unidos ha aumentado de manera considerada el virus respiratorio sincitial en los niños, una condición que si no es tratado adecuadamente podría provocar infecciones pulmonares graves.
El virus respiratorio sincitial se transmite de persona a persona a través del aire al toser y estornudar, contacto directo, como besar la cara de un niño con el virus, tocar un objeto o superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.
Se estima que 64 millones de personas padecen de virus sincitial cada año globalmente y cerca de 160 mil fallecen por esta condición.
Puede afectar a personas de todas las edades. Pero es muy común en:
En general, los síntomas de la infección por virus respiratorio sincitial comienzan entre 4 y 6 días después de la infección. Estos incluyen:
Las personas con una infección por virus respiratorio sincitial son contagiosas durante 3 a 8 días. Pero a veces los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden continuar propagando el virus durante 4 semanas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email