Volcán de Fuego en Guatemala: En calma tras evacuación de casi mil personas
Conred reportó que el volcán de Fuego está tranquilo tras su erupción, pero evacuaron a mil personas por motivo de seguridad.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 03:39 PM
Publicado: 06 de Junio, 2025, 01:48 PM
Ciudad de Guatemala.– Ciudad de Guatemala.- El volcán de Fuego de Guatemala entró este viernes en calma tras erupcionar en la noche del miércoles, sin mayores consecuencias hasta el momento, de acuerdo con fuentes oficiales.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que han sido evacuadas casi mil personas debido al flujo de lava que cayó durante el jueves en las comunidades aledañas al volcán.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »
