x
27 Abril 2024

Voleibol RD hace historia al iniciar NORCECA Sub-17 Femenino venciendo a Costa Rica

victoria criolla

El miércoles, República Dominicana jugará frente a Cuba y Costa Rica va ante Canadá.

Imagen sin descripción

TEGUCIGALPA.- República Dominicana venció a Costa Rica 3-0 (25-22, 25-22, 25-18) para iniciar la primera edición del Campeonato Continental NORCECA Sub-17 Femenino este martes en el Gimnasio Jorge Galeano de Tegucigalpa, Honduras.

La actividad se desarrolla del 21 al 26 de noviembre y clasificará a los primeros tres lugares al Campeonato Mundial 2024 de la categoría.

El miércoles, República Dominicana jugará frente a Cuba y Costa Rica va ante Canadá.

Costa Rica sostuvo una ventaja temprana de tres puntos en los primeros dos sets, empatando el marcador a 20 puntos en el primero y a 17 en el segundo. República Dominicana supo estabilizar su ritmo de juego hasta el tercer set en donde alcanzó una ventaja rápida de seis puntos (10-4) para lograr su primera victoria en el Grupo B.

La ventaja de 11 a 4 en puntos de servicio de las dominicanas fue demasiado para Costa Rica. República Dominicana también tuvo ventaja en bloqueos 7-4 y cometió menor número de errores no forzados (25-28). Ambos equipos empataron a 29 puntos de ataques.

La dominicana atacante de esquina Virelys Rivera lideró a su equipo con 13 puntos de 9 ataques, el máximo de 5 puntos de bloqueos y 4 puntos de saques directos. La opuesta Rayni Mondesi le siguió con 11 puntos de 7 ataques y 4 puntos de saques directos.

La central Amanda Campos encabezó a Costa Rica con 13 puntos de 8 ataques, 2 bloqueos y 3 aces. La jugadora de esquina Dayna Barrantes y la opuesta Lilliam Vargas sumaron 7 puntos cada una.

Estel Santos capitana de República Dominicana comentó “Nosotras tuvimos debilidad en el saque en el primer y segundo sets, por eso el marcador fue ajustado. Empezamos a apretar en el saque en el tercero y también mejoramos la recepción. Estamos contentas de abrir con un triunfo”.

Nadia Granados capitana de Costa Rica dijo “Siento que la actitud marcó la diferencia entre el tercer set y los dos primeros. Entramos con más ganas en el primer y segundo set, y nos apagamos en el tercero. Hicimos una buena pelea ante un buen rival. Corregiremos aspectos tácticos para el próximo partido”.

Comenta con facebook