Santo Domingo. – El Voluntariado Banreservas y la casa productora Larimar Films realizaron un Avant premier del documental religioso “Donde floreció una devoción», para presentar al público la historia de la Virgen de La Altagracia, patrona del pueblo dominicano.
Previo a la proyección, Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas, resaltó que el documental es un recorrido por los orígenes de la devoción más antigua de América, donde se exploran lugares emblemáticos, recordando el valor de nuestras creencias.
Afirmó que el Voluntariado Banreservas se enaltece en apoyar iniciativas como esta, que narran una historia e invita a reflexionar sobre lo que significa la devoción hacia la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.
Elsa Turull, directora
De su lado, Elsa Turull de Alma, directora del documental, destacó la importancia social, cultural y religiosa que tiene la proyección para las presentes y futuras generaciones, por lo que valora en sobremanera el apoyo
del Voluntariado Banreservas, como patrocinador oficial, para hacer posible la realización de esta obra.
“Este es el resultado de muchos años de investigación sobre la historia oral de la Virgen de La Altagracia para llevarla a la pantalla grande. Este Avant premier para nosotros es muy importante, porque luego de cuatro años de arduo trabajo lo estamos presentando a los invitados del Voluntariado Banreservas, para que vivan esta experiencia religiosa y cultural”, expresó Turull.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email