x

¿Vuelven? Unjú…

Este reclamo tendrá mayor autoridad moral si es ajeno al proselitismo de los partidos. ¡Merecemos más seguridad y menos impunidad!

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Un renombrado politólogo, el colega Belarminio Ramírez, tuiteó ayer tagueándome: “Vuelve el PLD para que RD vuelva a ser país seguro que se pueda caminar por calles sin miedo al atraco”. En desacuerdo, respondí: mientras las divididas fuerzas boschistas no purguen o superen sus problemas judiciales y Abinader continúe afianzando su liderazgo, ni siquiera el grave problema de inseguridad bastará para que vuelvan el PLD o la FUPU.

Cuando gobernaba mi amigo Danilo, quien logró notables éxitos, fui atracado, mi jardinero apuñalado, cuatro empleados asaltados y había gran violencia callejera. La Policía, nada… (Ay, ¡mi reloj y aro matrimonial!). El aumento de violencia no puede atribuirse sólo a este u otro gobierno. El mundo postpandemia, con incordios económicos, padece aumentos de delincuencia.

Politizar por partidismo este grave reto no ayuda a solucionarlo. Debemos exigir a las autoridades, especialmente la penosa Policía, la Procuraduría “independiente” y al Poder Judicial, que cumplan sus obligaciones. Este reclamo tendrá mayor autoridad moral si es ajeno al proselitismo de los partidos. ¡Merecemos más seguridad y menos impunidad!

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El cónclave, así se elige al Papa

Brigadistas realizan recuento de daños ocasionados por intensas lluvias en Tireo

Crecida del río Masacre provocó daños en cultivos

Peledeístas piden un plan de regulación de mano de obra

La Tesorería Nacional paga más de 221 mil millones de pesos a suplidores del Sector Público

Un triple de Haliburton  le da a los Pacers la victoria sobre los Cavs y una ventaja de 2-0 en la serie

Consideran buen augurio el abrazo de Leonel  Fernández y Luis Abinader

Marco Rubio celebra el rescate de opositores venezolanos refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas