x
Batalla Electoral 2024

Waldo Ariel asume nueva vez presidencia del Colegio Médico

Juramentación

Algunas de las más de 50 propuestas consignadas por Ariel Suero en su programa de trabajo está el pago de los incentivos a la labor médica, mejor seguro de salud para los pensionados, el pago a médicos del salario número 14, la lucha por la mejora de centros hospitalarios y mejor servicio a los médicos por parte de las ARS.

Por Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- La lucha por un salario más alto para todos los médicos activos así como para los jubilados y pensionados continúa para Waldo Ariel Suero, según afirmó en su sexta juramentación como presidente del Colegio Médico Dominicano que se llevó a cabo este viernes, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Además de esta propuesta, Waldo expuso que es urgente incrementar la inversión pública en el sector salud que actualmente es menor al 2.3% del Producto Interno Bruto, al considerar que existen muchas deficiencias que se deben mejorar, como las condiciones en centros de salud y el trato a los galenos.

«A partir de hoy, el CMD, no estará en las manos de ningún partido, ni en las manos de las autoridades pero tampoco en las manos de la oposición. El CMD estará en las manos única y exclusivamente de los médicos, vigilante de nuestros derechos y decididos a buscar soluciones», dijo Waldo Ariel Suero.

Algunas de las más de 50 propuestas consignadas por Ariel Suero en su programa de trabajo está el pago de los incentivos a la labor médica, mejor seguro de salud para los pensionados, el pago a médicos del salario número 14, la lucha por la mejora de centros hospitalarios y mejor servicio a los médicos por parte de las ARS, entre otras.

Comenta con facebook