SANTO DOMINGO. – Waldys Taveras, director ejecutivo de Mancomunidad de Santo Domingo, expresó este viernes que por primera vez un partido de izquierda tenía la oportunidad de gobernar un «importante municipio», pero la renuncia de Amparo Custodio a la Alcaldía de La Vega le demuestra al pueblo dominicano «que no pueden gobernar ni se puede votar por ellos».
«Los votos de Kelvin son los votos de ella (Amparo Custodio), por lo tanto, ella fue electa. Ella proviene de un partido de izquierda del Frente Amplio, tenía la oportunidad por primera vez la izquierda dominicana de gobernar un importante municipio del país y demostrar que los izquierdistas pueden y saben gobernar», expresó Taveras.
Al participar en la entrevista central de El Despertador, Waldys Taveras manifestó que una persona que después de ocupar un puesto lo abandona, «primero les ha faltado a los ciudadanos con ese argumento y demuestra entonces que usted no tiene valor».
«No se puede votar por un grupo, por un partido que le huye a la responsabilidad que le dio el pueblo, por lo tanto, es una decisión fatal no solamente de La Vega«, agregó Taveras.
El dirigente también desestimó la idea de que para gobernar un municipio se necesita el apoyo del Concejo de Regidores, argumentando que, bajo la legislación actual, esta afirmación ya no es válida.
«No es cierto que para gobernar un municipio usted necesita el apoyo del Concejo de Regidores, en la antigua ley era así, ahora no», dijo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email