Houston (EE.UU.).- El base estrella Russell Westbrook fue presentado este viernes de manera oficial como nuevo jugador de los Rockets de Houston y de inmediato aseguró ante los periodistas que había hecho la mejor elección y que estaba listo para conseguir un título de liga.
«Me importa un equipo, y son los Rockets de Houston», con esas palabras comenzó en Houston la era Westbrook, que a diferencia de lo que fueron otras presentaciones, esta vez solo estuvo presente el gerente general del equipo Daryl Morey y se hizo de una manera discreta en todos los aspectos, a pesar que el fichaje conseguido es el de toda una superestrella.
El exJugador Más Valioso (MVP) también mostró una imagen completamente desconocida en su personalidad, generalmente vestido de forma grandilocuente, esta vez entró en la sala de prensa del Toyota Center de Houston con una simple camiseta blanca y una chaqueta negra, listo para responder a las preguntas.
Especialmente las más repetidas y esperadas como fueron las relacionadas sobre como compartir el balón ahora que él y el escolta James Harden están en el mismo equipo y ambos son jugadores a los que siempre les gusta tenerlo la mayor parte del tiempo.
«James y yo hemos sido amigos durante muchos, muchos años, desde que tenía 10, cuando jugamos en la liga juvenil del área de Los Angeles», explicó Westbrook, que dijo que lo habían hecho mucho antes que fuesen compañeros con los Thunder de Oklahoma City.
Westbrook confirmó que no había llegado a los Rockets para competir en estrellato con Harden, todo lo contrario, lo hacía porque quería estar con los Rockets, que era su mejor elección, y luchar por un título de liga, lo que significaba que todos tenían que estar en la misma página y con la misma mentalidad de equipo.
«Para poder ganar algo, debes ser capaz de sacrificar algunas partes de tu juego. Y ambos entendemos eso», comentó Westbrook sobre la aportación y el papel que ambos jugadores van a tener dentro del equipo, siendo ambos ganadores del premio de MVP. «También sabemos lo que tenemos que hacer para luchar por un título de campeones».
Westbrook reiteró que ninguno de los dos tendrá problemas a la hora de compartir el balón y lo que necesite el equipo para conseguir el gran objetivo de ser campeones de la NBA.
El exMVP de la NBA fue adquirido en un intercambio que se hizo oficial el pasado 16 de julio tras enviar al base Chris Paul a los Thunder con dos futuras selecciones de primera ronda y otras dos intercambiadas.
Westbrook terminó su undécima temporada en la NBA, promediando un triple doble en puntos, asistencias y rebotes. Esta fue la tercera vez en su carrera que alcanzó esas marcas.
Además, Westbrook se reúne con Harden, su antiguo compañero con los Thunder y ambos jugaron su último partido junto en las Finales de la NBA del 2012, que perdieron ante los Heat de Miami.
Desde que el intercambio se informó por primera vez el 11 de julio, Harden ha expresado que Westbrook no estaba contento con las eliminaciones que sufrieron los Thunder en la competición de los playoffs.
Además, Westbrook, de 30 años, fue visto en Houston antes del anuncio oficial del traspaso, lo que significa que ya tenía decidida la llegada a los Rockets.
Por su parte, Morey dijo que el tener en el equipo a dos ganadores del premio de MVP era toda una garantía que podían luchar por el título de campeones con más opciones que nunca.
«Se vio lo que sucedió con los Warriors de Golden State cuando llegó Kevin Durant para unirse a Stephen Curry, y ahora somos nosotros los que tenemos esa gran oportunidad», valoró Morey.