REDACCIÓN.– Los desarrolladores de WhatsApp habilitaron novedades para los usuarios de la versión beta de la aplicación de mensajería, entre ellas un rediseño de la interfaz para el sistema operativo Android que incluye otro tono de color verde, nuevos íconos y filtros para los chats. Además, también están trabajando en chats impulsados por Inteligencia Artificial (IA) y en una función para crear stickers con la misma tecnología.
En la nueva versión de la app de mensajería de Meta, la barra de navegación cambiaría su ubicación. Mientras que en algunas capturas aparece en la parte de abajo de la pantalla, en otras se puede ver en el lateral izquierdo, de manera similar a la de WhatsApp Web.
Asimismo en las capturas del rediseño, que fueron publicadas por el portal WABetaInfo, la aplicación luce un nuevo color verde como tema predominante tanto en el modo claro como en el oscuro. También ha cambiado el formato del ícono de la burbuja de chat flotante, que pasará a mostrarse como un icono con un formato más cuadrado -en vez del círculo que se utiliza actualmente.
Siguiendo esta línea, la compañía pretende eliminar el color verde en la parte superior de la pantalla, tanto en la principal como en la de los chats, dejando ese espacio en color blanco en el caso del modo claro.
Por otro lado, WhatsApp también introducirá la posibilidad de filtrar las conversaciones que se muestran, eligiendo entre todos los chats, los no leídos, las conversaciones con contactos y los grupos. La semana pasada, la compañía también habilitó la posibilidad de unirse a canales.
Por el momento, la interfaz mejorada con nuevos íconos y colores está en desarrollo, por lo que solo tienen acceso a ella los usuarios que disponen de la última actualización de prueba para Android.