x
27 Abril 2024

Wilfrido Vargas será reconocido por las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias

Honor

Es la primordial y exclusiva unión de organizaciones que protegen a todos los profesionales de las Artes y las Ciencias en todos los países.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Wilfrido Vargas ha sido nombrado Miembro de Honor con el reconocimiento a la más alta distinción en la categoría de la calidad Diamante que otorga las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA).

El alto honor de esta institución internacional, que tiene su sede en Paría (Francia), será entregado el próximo domingo 29 de octubre, durante un concierto que ofrecerá esta leyenda del merengue en su ciudad natal, Altamira, que celebra el 134 aniversario de su fundación.

El comité organizador, que encabezan el alcalde municipal, Adalberto Ramírez, y la oficina del artista, eligió al promotor y productor artístico Luis Medrano para este importante evento que se desarrollará en la explanada del parque de Altamira.

Los invaluables aportes de Wilfrido Vargas como músico, arreglista, compositor, cantante, productor, emprendedor y visionario lo sitúan como un genio de música en el planeta y uno de los más importantes artistas de América.

Millones de copias vendidas, presentaciones multitudinarias en todo el mundo, creador y productor de exitosas agrupaciones (Los Beduinos, Altamira Banda Show, Las Chicas del Can) cientos de grabaciones convertidas en himnos de varias generaciones, entre otros importantes aportes que han elevado la calidad del merengue y a la música tropical y caribeña, le dan méritos suficientes para recibir la distinción.

“Tenemos el honor de comunicarle que el Sr. Wilfrido Vargas ha sido nombrado Miembro de Honor de la más alta calidad Diamante de las Naciones Unidas de la Música, reconociendo su trayectoria Internacional; quedando registrado en los archivos de las Naciones Unidas de por vida y después de la vida con su número de matrícula el beneficio es que estará reconocido al lado de los más grandes artistas de la historia, pasando a la eternidad”, expresó Lilubeth ( Lilu) Vilera, representante de UNOTA.

La información fue recibida por la oficina del artista mediante correo electrónico y llamada telefónica, revelaron su agente Huáscar Enríquez y el hijo del artista, Salomón Vargas.

Las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA)

Es la primordial y exclusiva unión de organizaciones que protegen a todos los profesionales de las Artes y las Ciencias en todos los países.

Su objetivo es: Contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la exclusión, el progreso sostenible, el diálogo intercultural a través de la educación, la ciencia, la cultura , el arte, la comunicación y la información. Sus preceptos están completamente unidos a la UNESCO.

A los eruditos le otorgan una membresía honorífica y vitalicia donde tiene 3 niveles Plata , Oro y Diamante por determinación de la respetada y destacada presidente de Miami del Consejo Internacional de la Música (CILM & UNOTA).

El CILM es la organización internacional de todo tipo de música a nivel mundial. Es una organización que protege, reconoce y cobija a todos los artistas, cantantes , músicos, compositores, editores de música, productores de música, estudio de grabación, ingeniero de sonido, sellos disqueros, tienda de música, productores musicales, Luthier, inventores, ideólogos , educadores, investigadores , etc., y su entidad en el mundo de la música.

Comenta con facebook