El presidente de la CNTU resaltó la importancia de las mejoras en seguridad vial para disminuir accidentes en el Malecón.
Presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo,
Santo Domingo.– El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, destacó como positivas las recientes mejoras en la seguridad vial implementadas en el Malecón de Santo Domingo, al considerar que las mismas contribuirán de manera significativa a la reducción de accidentes y a la preservación de vidas.
A través de un video publicado en su cuenta de X (@WilliamsPF3), Pérez Figuereo compartió el mensaje “¡Malecón más seguro!”, en el que valoró los cambios realizados, especialmente la modificación del reductor de velocidad ubicado en la avenida George Washington, zona donde históricamente se han registrado numerosos accidentes de tránsito.
“Como técnicos del transporte y personas que trabajamos día a día para evitar muertes por accidentes en la República Dominicana, calificamos como positivo el llamado que se ha hecho al pueblo dominicano”, expresó el dirigente transportista, al referirse a las acciones adoptadas por las autoridades.
Pérez Figuereo señaló que en el tramo conocido como George Washington han fallecido cientos de personas al intentar cruzar la vía, lo que ha provocado un profundo sufrimiento en muchas familias. En ese sentido, afirmó que la gestión del director del INTRANT ha sido “muy positiva”, al escuchar las preocupaciones de la ciudadanía y realizar los ajustes necesarios.
Explicó que una de las medidas más importantes fue la modificación del reductor de velocidad, cuya altura fue reducida de 13 a 7 pulgadas, lo que a su juicio representa una mejora significativa para la seguridad vial. “Eso es algo muy positivo, el pueblo dominicano tiene que estar feliz y contento”, afirmó.
El presidente de la CNTU subrayó que lo más importante de estas acciones es que permitirán salvar vidas y proteger propiedades, especialmente en una época de alto flujo vehicular como la temporada navideña.
“Vamos a tener una Navidad feliz después de tener este reductor ya modificado en la George Washington”, indicó.
Finalmente, Pérez Figuereo felicitó tanto a la población por comprender la importancia de las medidas como a las autoridades por atender el llamado ciudadano. “Gobernar con el oído y con el corazón del pueblo se trata de eso”, concluyó.