Santo Domingo.- El director de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, calificó este jueves como un triunfo de la verdad sobre la mentira y el miedo la decisión de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional de imponer 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Jochi Gómez, propietario de la empresa Aurix S.A.S. y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, imputados en la operación Camaleón.
A la salida del tribunal, Camacho afirmó que la decisión estuvo basada en la gravedad de los hechos vinculados a los imputados y en su comportamiento durante el proceso.
“La decisión del tribunal estuvo incidida por la gravedad de los hechos, por el gran daño que debe de ser resarcido, por el comportamiento de los imputados sobre todo como el suyo (Hochi Gómez) que se le ocuparon evidencia de parte del Ministerio Público que le estaba dando seguimiento a miembros del sistema de justicia. El derecho fue lo que impuso la decisión que tomo el tribunal el día de hoy”, declaró Camacho.
Asimismo, aseguró que continuarán con el proceso de investigación para presentar más pruebas en torno al caso.
“Dejando a prisión al liderazgo y principal parte de esta estructura de corrupción a partir de ahora nosotros nos concentraremos en seguir trabajando para obtener evidencia con relación a las imputaciones que hicimos aquí, aún más evidencias a la gran cantidad que presentamos en este momento. Seguiremos trabajando para incorporar a este proceso otras líneas de investigación que ya tenemos sobre la mesa y de seguro traerán consigo otros imputados”, expresó.
Los tres imputados deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Por otro lado, la jueza Fátima Veloz dispuso arresto domiciliario y presentación periódica para Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant.
Asimismo, los imputados Frank Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del Intrant, y Carlos José Peguero Vargas recibieron una garantía económica como medida cautelar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email