Wilson Camacho reafirma Jean Alain Rodríguez debe permanecer en prisión preventiva

Wilson Camacho recuerda que “ningún acusado ha dedicado tanto tiempo, personas y dinero para procurar obstruir un proceso”.

Wilson Camacho recuerda que “ningún acusado ha dedicado tanto tiempo, personas y dinero para procurar obstruir un proceso”.

El exprocurador Rodríguez Sánchez, en su nuevo intento por obtener su libertad, solicitó la revisión de la medida al Tercer Juzgado de la Instrucción, audiencia aplazada este viernes por el juez Amauri Martínez para el próximo 17 de octubre, a las 9:00 de la mañana.

“¿Por qué Jean Alain debe seguir en medida de coerción de prisión preventiva? porque en ningún caso, ningún acusado ha dedicado tanto tiempo, personas y dinero para procurar obstruir un proceso”, respondió Camacho, responsable de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a los periodistas que le preguntaron sobre el tema a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Aseguró que el Ministerio Público estaba listo para conocer la revisión de medida de coerción. “Nosotros, se puede revisar nuestro récord, nunca, en ningún caso, hemos aplazado ninguna revisión de medida de coerción, incluso, cuando los propios documentos que traen las defensas, se nos entregan en las salas de audiencia”, apuntó.

“Nosotros revisamos en las salas de audiencias y tenemos la capacidad para responder en ese mismo escenario”, añadió.

Recalcó que el Ministerio Público tiene una investigación blindada en contra de Rodríguez Sánchez. “Si ustedes se dan cuenta, Jean Alain no suele hablar de la cantidad de hechos sobre esa acusación, no habla del movimiento Renovación, no habla del esquema de sobornos que se estableció en el Plan de Humanización, no habla de un solar que le fue vendido, incluso a la Fiscalía del Distrito Nacional, entre otros temas que nosotros habremos de discutir en el tribunal en su momento oportuno”, sostuvo.

El titular de la Pepca recomendó al exfuncionario “concentrar sus energías en defenderse de una acusación de la que él sabe que no tiene escapatoria”.

Los imputados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

El Ministerio Público presentó una acusación con un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.