COLOMBIA.- El rescate en Colombia de los cuatro niños desaparecidos durante 40 días en la selva después de sobrevivir a un accidente de avión ha sido un milagro. Sin embargo, la operación aún no se ha completado porque un personaje clave sigue desaparecido: Wilson, el perro rastreador que ayudó a localizar a Lesly Mucutuy y a sus hermanos Soleiny, Tien y a Cristin, perdidos desde el pasado 1 de mayo.
«La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: Ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson», manifestó el Ejército en su cuenta de Twitter. Un mensaje que, desde el hallazgo de los menores, repite periódicamente en las redes sociales mientras buscan al can por la selva.
La búsqueda de Wilson une a Colombia
Cuando se conoció la noticia del hallazgo de los menores las redes sociales estallaron en júbilo y muchas personas destacaron la labor de Wilson, un belga malinois que, sin embargo, se perdió y hasta el momento no ha sido encontrado.
«Nuestra premisa como comandos: jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la Operación Esperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, que haciendo rastreo y en su afán de encontrar a los niños se aleja de las tropas y se pierde», dijo el comandante de las Fuerzas Militares, general Hélder Giraldo.
El nombre «Wilson» es a día de hoy la primera tendencia de Twitter en Colombia, donde la gente destaca el trabajo del perro y pide que se le siga buscando.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email