Santo Domingo.– «Yo tengo 33 semanas de embarazo y este es mi último recurso para pedir ayuda, para que me puedan dar una mano amiga porque ya no sé a quien llamar a quien acudir. Me siento muy impotente y voy a hablar por madres que quizás pasaron por lo mismo y no tuvieron alternativas», así empieza el mensaje desesperado de una madre que a través de la redes sociales, solicitó ayuda salvar la vida de su bebé que aún no ha nacido, pero presenta una rara condición congénita llamada Hernia Diafragmática Congénita (HDC), la cual compromete el desarrollo de sus pulmones y pone en riesgo su vida.
Se trata de la comunicadora Nicole Lamourtte, quien explicó que se necesita realizar una operación que no se realiza en el país, por lo que tras comunicarse con varios centros de salud en el mundo, uno en España le dijo que el presupuesto de la intervención quirúrgica es casi de 13 millones de pesos dominicanos.
«Hace tres semanas, en la semana 30, a mí me tocaba hacerme algo que se le llama perfil hemodinámico, básicamente saber del corazón, la estructura, posición, la circulación de tu bebé, pero lo que a mí me llenaba realmente de ilusión era ver el 3D porque en esa semana se le ve toda su carita, se ve súper bien, y muy emocionados fuimos a ver Monse y empezaron unas sospechas porque su corazón se movió a la derecha y entre estudio y estudio, especialista y especialista dimos con un diagnostico muy atípico en el mundo (…) es una condición congénita, ni siquiera los doctores lo consideran una enfermad, sino más bien algo con lo que tú naces. Su diafragma no terminó de formarse y se necesita una operación, una operación que evidentemente en República Dominicana no la hacen, la hacen en algunos hospitales del mundo, el único que me ha aceptado recientemente y que me mandó el presupuesto, que es una locura abismal, es en España, me están pidiendo casi 13 millones de pesos solo la operación. Yo tengo que depositar un 100% de esa cantidad antes de salir del país, en 15 días o 20, porque tengo 33 semanas».
En el vídeo colgado en sus redes sociales, Lamourtte, pidió la ayuda de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, para poder recaudar los fondos necesarios para una intervención quirúrgica urgente.
«Ayúdame a ponerle los zapatitos de Monserrat», pidió entre lágrimas, al señalar que los recursos médicos en el país no son suficientes para tratar la condición de su hija.
Si desea aportar para ayudar a esta familia, puede contactar a Nicole Lamourtte Román por las siguientes vías:
Email: [email protected]
Cédula: 402-2712452-2
Cuentas de AHORRO
Banreservas: #9602954110
BHD León: #21288890010
Asociación Cibao: #100030200462
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email