"Yo espero que el pelotero piense más en invertir que gastar": Alex Rodríguez comparte su visión empresarial en el podcast de David Collado

El empresario también resaltó el impacto global de la liga y su orgullo de representar a la República Dominicana en este escenario mundial.

4 minutos de lectura
Yo espero que el pelotero piense más en invertir que gastar: Alex Rodríguez comparte su visión empresarial en el podcast de David Collado

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- En una conversación en el podcast Emprendedores Con David Collado, la leyenda del béisbol Alex Rodríguez hizo un llamado a los jóvenes peloteros a enfocarse no solo en el éxito deportivo, sino también en su preparación financiera y empresarial.

"Yo espero que el pelotero piense más en invertir que gastar", expresó Rodríguez, destacando la importancia de que los atletas aprovechen las oportunidades actuales para formarse más allá del terreno de juego.

Afirmó que hoy en día existen más herramientas que nunca para desarrollarse tanto en el deporte como en los negocios.

“Yo le digo a la juventud que nunca ha visto una mejor oportunidad de ser pelotero y de ser empresario”, indicó.

Rodríguez motivó a los jóvenes a educarse constantemente: “Aprendan lo más posible, lean y sean expertos en todo lo que quieran ser”, puntualizó.

Rodríguez, visiblemente entusiasmado por el desempeño de su equipo en la recta final del torneo de la NBA, confesó sentir más nervios ahora como propietario que cuando jugaba profesionalmente.

"Sí, bueno, mucho más nervioso que jugando pelota, porque cuando estás jugando pelota tú puedes batear, aprender, tirar, hacer lo que sea para ayudar al equipo ganador. Aquí, como tú eres el padre de 15 basquetbolistas, y bueno, uno reza mucho, pero muchos nervios", dijo.

El ex-pelotero de Grandes Ligas destacó el arduo proceso de aprendizaje en su nueva faceta como dueño de un equipo de baloncesto, comparándolo con obtener un "doctorado" en béisbol a lo largo de 35 años.

El empresario también resaltó el impacto global de la liga y su orgullo de representar a la República Dominicana en este escenario mundial.

"Y yo represento no solamente todos los latinos en el mundo, pero pacíficamente el país de nosotros, la gran República Dominicana", expresó.

Rodríguez, detalló que a su llegada a Miami a los 9 años y su dedicación tanto al béisbol como a los estudios en el Boys and Girls Club marcaron el inicio de su camino hacia el profesionalismo.

Dijo que la ausencia de su padre y el arduo trabajo de su madre fueron una motivación adicional para enfocarse en sus metas.

"Yo sabía que yo me tenía que enfocar en mi pelota y mi estudio, porque mami estaba ocupada, y todo el mundo trabajábamos… Entonces, desde temprano, a los 12 años, 13 años, yo sabía que yo tenía que enfocarme y ser un buen muchacho para ayudar a mami", aseguró.

Recordó la historia de la negociación de su primer contrato profesional con los Seattle Mariners, liderada por su madre, Doña Lourdes, quien demostró la fortaleza y determinación de la mujer dominicana.

El también empresario destacó la firmeza de su madre al solicitar $1.5 millones, a pesar de la oferta inicial de $1 millón.

También abordó el tema sobre sus exitosos negocios inmobiliarios, donde junto a su equipo han invertido más de un billón de dólares en apartamentos multifamiliares, generando un retorno significativo para sus inversionistas.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR