x

"Yo creo que la semana que viene nosotros podríamos culminar las modificaciones de la reforma constitucional", dice Pacheco

Entrevista central

Comunicó en el programa El Despertador que alrededor de 25 modificaciones, poco más o poco menos, son la que van a conocer, reiterando que entre hoy y mañana podrían avanzarlo y terminar la primera fase.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- En aras de que la Asamblea Nacional Revisora fue convocada para hoy a las 2:00 de la tarde, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que cree que para este lunes o martes, culmine la primera fase de los trabajos de la reforma constitucional, y que estima podría estar concluyéndose la semana que viene las modificaciones. Dijo que se enfocarán estos dos días en la conformación de las comisiones, la aprobación de los artículos a modificar en primera lectura y la eliminación o modificación de los transitorios en primera lectura.

Al ser cuestionado que cuál es la agenda a seguir después de la reunión de hoy, respondió que es simple y sencilla «porque viene dada por la ley que convocó a esta Asamblea Nacional Revisora, hay alrededor de siete artículos que vamos a tocar, no necesariamente tiene que quedar en un sentido o otro, por eso si vez la ley no es concluyente. En este caso yo tengo que anunciarle al país de que la mayoría de los legisladores que recibimos orientaciones del PRM no llevaremos ningún tipo de sorpresa, no pretendemos salirnos de esos artículos».

Comunicó en el programa El Despertador que alrededor de 25 modificaciones, poco más o poco menos, son la que van a conocer, reiterando que entre hoy y mañana podrían avanzarlo y terminar la primera fase.

Se le cuestionó que en que tiempo estima podría estar concluyéndose estas modificaciones, sostuvo que según su criterio, experiencia y olfato como legislador, cree que la semana que viene pueden terminar perfectamente.

«Había un tema que era el más controversial que la bancada mayoritaria lo resolvió con su partido, que era el tema de las reducción de los diputados.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Los huracanes y tifones más devastadores de la historia

Hombre fallece ahogado en el Río Manoguayabo

LEIDSA entrega certificado al ganador de 62 millones con el Loto

Real Federación Nacional de Pádel de RD ingresa formalmente a Padel América

DGM interdicta 1,030 y deporta 400 nacionales haitianos ilegales

¿Alerta verde, amarilla o roja? Conoce qué significa cada nivel y cómo actuar

Becky G explora nuevas facetas musicales y se alista para mostrar su documental en Tribeca

Los rusos no podrán tener en casa lobos, osos, hipopótamos o zorros como mascotas