Guadalajara (México).- El youtuber mexicano Alan Estrada dijo este miércoles que el submarino perdido en el océano Atlántico podría estar en la superficie del mar o atorado en las profundidades, lo que complicaría el rescate de los tripulantes.
El influencer y también actor compartió con medios de comunicación la experiencia que tuvo en 2022 con la expedición en submarino para ver los restos del Titanic, el mismo que fue reportado como perdido en el Atlántico Norte el pasado domingo y que llevaba cinco personas a bordo.
“Que el sumergible ahí se haya atorado o enganchado con algo, esto es una hipótesis, puede ser una red de pescar incluso o puede ser con algún metal si ya habían llegado al barco (Titanic). Si están atorados con algo se necesitaría otro sumergible que los encuentre y los ayude a liberar”, explicó.
Detalló que la nave tiene un protocolo durante el descenso con el que la tripulación está obligada a abortar la misión y regresar si pierde comunicación con la central por un tiempo determinado.
El youtuber, quien documentó su viaje para su canal Alanxelmundo, añadió que es también probable que el submarino haya perdido comunicación y soltado los lastres para subir y se encuentre en alguna parte del océano.
“Tiene un sistema (de lastres) que los arroja para que el mismo sumergible por flotación llegue a la superficie, en el caso de que haya perdido comunicación y arrojado el lastre y el sumergible haya salido a la superficie, está en algún punto del océano, en la superficie esperando a ser rescatado”, declaró.
La Guardia Costera de EE.UU. anunció este jueves que encontraron unos «escombros» cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda para ubicar el sumergible desaparecido con cinco personas a bordo.
Además informó a través de la red social Twitter que se «ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic», que se encuentra a una profundidad de unos 3.800 metros.
Los expertos de EE.UU. y Canadá, reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston, están ahora tratando de determinar a qué corresponden esos escombros y si tienen algo que ver con el sumergible desaparecido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email