SANTO DOMINGO.- «Tienen que respetar el derecho de las mujeres, el PLD no negocia, nosotros somos un partido progresista, yo soy padre de cuatro mujeres, no puedo disponer de la voluntad de una mujer», dijo al ser cuestionado qué piensa sobre las declaraciones que hizo el presidente de la Cámara de Diputados en El Despertador, que en la próxima legislatura se aprobará el Código Penal sin las tres causales.
Dijo que las mujeres ricas pueden viajar a Miami a interrumpir sus embarazos cuando está comprometida su vida o cuando ha sido producto de una violación.
Se le preguntó sobre el caso de la niña que murió recientemente tras madres darle pastillas abortivas, y respondió «eso es más nocivo que crear leyes que respeten la dignidad de las mujeres, estamos comprometido con que desde que el Congreso no se le imponga cuando se trate de esas tres causales a una mujer de que pueda o no continuar con un embarazo».
Agregó que si creemos en la ciencia, entonces la antítesis de un mundo moderno, «creemos en la ciencia, pero queremos imponerle algo que en la ciencia dice que es inviable, queremos imponerselo que continúe, tenemos que ponernos de acuerdo sobre eso».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email