REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este viernes que Rusia pretende deshabitar la zona del Donbás con constantes ataques al igual que hizo con la ciudad de Mariúpol, que calificó de «campo de concentración ruso en medio de las ruinas».
Añadió que si los invasores rusos logran realizar sus planes, al menos en parte, «todavía tendrán suficiente artillería y aviones para destruir todo el Donbás. Así como destruyeron Mariúpol».
Esta ciudad del este del país, «que fue una de las más desarrolladas de la región, es simplemente un campo de concentración ruso en medio de las ruinas. Y el orden de los ocupantes en esa parte de Mariúpol que lamentablemente aún controlan difiere muy poco de lo que hicieron los nazis en el territorio ocupado de Europa del Este», denunció.
Por otra parte, Zelenski agradeció al presidente de EE.UU., Joe Biden, y al Congreso lo que consideró como «un análogo del famoso programa Lend-Lease, que será muy útil en la lucha contra Rusia (…) que ayudó mucho en la lucha contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial».
Se mostró seguro de que ahora ese programa ayudará a Ucrania y a todo el mundo libre «a vencer a los sucesores ideológicos de los nazis».