Zelenski dice que fueron misiles rusos los que causaron explosión en Polonia

"Se trata de un ataque con misiles rusos contra nuestra seguridad colectiva. Es una escalada muy significativa", agregó.

1 minutos de lectura
Zelenski dice que fueron misiles rusos los que causaron explosión en Polonia

"Se trata de un ataque con misiles rusos contra nuestra seguridad colectiva. Es una escalada muy significativa", agregó.

Escuchar el artículo
Detener
Leópolis (Ucrania), 15 nov (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este martes que la explosión registrada en la localidad polaca de Przewodów, cerca de la frontera ucraniana, ha sido causada por misiles rusos. "Hoy ha ocurrido lo que llevamos advirtiendo mucho tiempo. El terror no se limita a nuestras fronteras nacionales. Misiles rusos han impactado en Polonia", señaló el mandatario ucraniano a través de su cuenta de Telegram. "Se trata de un ataque con misiles rusos contra nuestra seguridad colectiva. Es una escalada muy significativa", agregó. El Gobierno polaco no ha confirmado hasta ahora la causa de la explosión en Przewodów, que ha dejado dos muertos y que está siendo analizada en estos momentos por el Consejo de Seguridad Nacional, convocado por el primer ministro, Mateusz Morawiecki.
Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR