Zelenski dice que Kiev hace "todo lo posible" para evacuar Mariúpol - Noticias SIN
x

Zelenski dice que Kiev hace "todo lo posible" para evacuar Mariúpol

Según las autoridades citadas por la agencia local Ukrinform, unos 1.000 civiles y militares ucranianos aún permanecen en la planta siderúrgica de Azovstal, incluidos unos 600 heridos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este sábado que su Gobierno hace «todo lo posible» para garantizar que se lleve a cabo la evacuación de Mariúpol, ciudad del este del país arrasada por el ejército ruso.

Según las autoridades citadas por la agencia local Ukrinform, unos 1.000 civiles y militares ucranianos aún permanecen en la planta siderúrgica de Azovstal, incluidos unos 600 heridos.

«Muchos de los líderes (mundiales) están tratando de ayudar a salvar a nuestros heroicos defensores de la ciudad”, dijo Zelenski en su discurso grabado en vídeo.

“Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que se lleve a cabo la misión de evacuación de Mariúpol”, agregó Zelensky, quien felicitó hoy en particular a los 340 guardias fronterizos que están luchando en esa ciudad.

La noche este sábado han sido evacuados 20 civiles, mujeres y niños, de la acería asediada por los rusos, informó Sviatoslav Palamar, subcomandante del Regimiento Azov, según la agencia ucraniana.

Según Kiev, Mariúpol vive una catástrofe humanitaria provocada por la agresión rusa, a la que acusan de bombardear a los residentes desarmados, bloquear la entrega de ayuda humanitaria y deportar a los ciudadanos ucranianos a regiones deprimidas de Rusia.

Zelenski, por otra parte, informó de que las defensas de Ucrania han destruido más de mil tanques rusos, casi 200 aviones y 2.500 vehículos blindados de combate.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La noche en que el Jet Set provocó luto nacional

Geólogo Osiris de León ofrece esperanza de posibles supervivientes en tragedia de Jet Set

A casi 24 horas de tragedia en Jet Set autoridades continúan búsqueda de afectados; familiares mantienen esperanza

El acero y su vulnerabilidad al calor, según Jesús Mañón

Sigue sin pausa la búsqueda entre escombros en discoteca de Santo Domingo, con 79 muertos

Juancho Guillén perdió dos hermanos y un cuñado en la tragedia de Jet Set

Barrick Pueblo Viejo se une a la tragedia de Jet Set con apoyo solidario a las víctimas y sus familias

Anuncian honras fúnebres del exlanzador Octavio Dotel