x
Batalla Electoral 2024

Zelenski informa de la decisión de reforzar la frontera de Ucrania con Bielorrusia

Ucrania

"Situación en el campo de batalla: hay progresos. Refuerzo de nuestras operaciones con sistemas de artillería y proyectiles adicionales", señaló.

Volodímir Zelenski / Foto de archivo

Kiev. – El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó hoy de la decisión de reforzar la frontera con Bielorrusia tras presidir una reunión del Estado Mayor, en la que se le comunicaron los avances en el campo de batalla.

«La decisión del Estado Mayor al comandante en jefe Zaluzhni y el comandante de ‘Pivnich’ (Norte) Naiev es aplicar una serie de medidas para reforzar este frente», escribió el presidente en su cuenta de Telegram.

Precisó que escuchó los informes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni; y de los comandantes de las Fuerzas Terrestres, Oleksandr Sirski; del Grupo Operacional Tavria, Oleksandr Tarnavski; y de las fuerzas conjuntas del ejército ucraniano, Serguí Naiev.

«Situación en el campo de batalla: hay progresos. Refuerzo de nuestras operaciones con sistemas de artillería y proyectiles adicionales», señaló.

Añadió que la Inteligencia de Defensa de Ucrania (GUR), el Servicio de Inteligencia Exterior (SZR), el Servicio de Seguridad Ucrania (SBU) y el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras (DPSU) informaron por separado de la situación en Bielorrusia.

«La mantenemos bajo supervisión constante», afirmó.

Comenta con facebook