REDACCIÓN.- Los reguetoneros puertorriqueños Zion y Lennox y la banda juvenil latina CNCO pondrán este domingo por la noche el cierre a la edición número 59 del Festival de Viña del Mar, uno de los eventos musicales más populares de América Latina.
La cartelera de la última jornada del certamen está pensada para los más jóvenes, el público objetivo de CNCO, una banda con apenas dos años de historia que ya ha cosechado numerosos premios con canciones como «Reggaetón lento» y «Hey DJ».
Los boricuas Zion y Lennox, uno de los principales exponentes de la música urbana, aprovecharán su actuación en el festival para presentar su última canción, «La Player».
El festival ha tenido varios puntos álgidos desde su inicio el martes pasado. El gran éxito de la primera jornada fue el español Miguel Bosé, que se subió al escenario de Viña del Mar por décima vez, más que ningún otro artista en la historia del certamen.
El protagonista de la segunda noche fue el puertorriqueño Luis Fonsi, aclamado por el público con una mezcla de sus clásicas baladas y los temas más movidos como el exitoso «Despacito», que interpretó sin el reguetonero Daddy Yankee.
El miércoles, en la llamada «noche anglo», el espectáculo más ovacionado fue el del grupo británico Jamiroquai, que ofreció un variado repertorio desde el funk al electropop.
La cuarta noche del festival estuvo dominada por el dúo mexicano Jesse & Joy y el cantante estadounidense Prince Royce, uno de los principales exponentes de la bachata.
Lo más destacado de la penúltima jornada fue el concierto del colombiano Carlos Vives, que cantó algunos de sus éxitos clásicos y aprovechó para subir al escenario a otros artistas cafeteros como Sebastián Yatra y la banda ChocQuibTown. EFE