SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un dolor de cabeza se ha convertido el tema de la seguridad ciudadana en la República Dominicana.
Día tras día vemos como en los medios de comunicación se reflejan la ocurrencia de hechos delictivos de todos los calibres. El número de muertes en específico, ha abrumado a la población.
Ver en dispositivo moviles
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/04/CRIMINALIDAD-2.flv /]
Ver en dispositivo moviles
Es que centenares de personas son asesinadas mensualmente a lo largo del territorio nacional. ¿La gravedad del problema, es una percepción o una realidad?
Modalidades de la criminalidad arrebatan la tranquilidad del pueblo.
Debido a la delincuencia, muchos lo piensan dos veces antes de salir de sus casas por temor a que a la vuelta de la esquina se conviertan en víctimas.
¿Cuántos días pasan sin que escuchemos hablar de un asalto, un robo o una violación sexual? ¿Que horas son las más peligrosas y que edades las mas vulnerables?
Las cifras oficiales de muertes en el país solo llegan hasta enero. Si comparamos el 2011 con el 2012, los homicidios tienen una tendencia a la baja. O sea en enero del año pasado hubo 219 y este año 195. Lo que da un rayo de esperanza al final del túnel.