Redacción.- Este 19 de febrero es el cumpleaños de Tobirama Senju, conocido como el «come Uchihas». Pero, ¿sabías que, a pesar de este apodo, el shinobi no odiaba al Clan Uchiha?
Tobirama, el Segundo Hokage de Konohagakure, consideraba a los Uchiha una amenaza desde el Período de los Reinos Combatientes. Para mantenerlos ocupados y vigilados, los nombró jefes de la Policía Militar de Konoha.
Antes de que se formaran las Aldeas Ocultas, los clanes Senju y Uchiha estaban en constante guerra. Esto aumentaba su desconfianza mutua. A pesar de los esfuerzos de Madara y Hashirama por lograr la paz, Tobirama quería monitorear a los Uchiha, priorizando la seguridad de la aldea sobre la diplomacia.
Aunque no los odiaba, los veía como un peligro y no ocultaba lo que pensaba de ellos, lo que a menudo se confundía con hostilidad.
Tras la fundación de la aldea, Tobirama implementó varias políticas dirigidas específicamente a los Uchiha, debido a la amenaza percibida. Estas incluían el aislamiento, ordenando que vivieran en una zona separada de Konoha. El objetivo era evitar la posibilidad de un golpe de Estado o levantamiento, ya que había una creciente desconfianza hacia los Uchiha debido a sus poderosas habilidades Sharingan.
Por eso también les dio el poder policial, limitando su influencia en los asuntos políticos de la aldea y separándolos aún más de otros clanes.
Las acciones de Tobirama Senju son consideradas como un factor importante en la eventual caída del Clan Uchiha. Estos se sintieron marginados y atacados. Esto llevó a un ciclo de desconfianza que persistió mucho después de su muerte.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email