SANTIAGO.- El Instituto Oncológico Regional del Cibao de la provincia Santiago recibió una donación de 80 millones de pesos en medicamentos de alto costo para pacientes con Cáncer del Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña.
Entre las medicinas entregadas para ser distribuidas de manera gratuita a los pacientes del centro médico se encuentran Erlotinib, Mitomicina y Paraplatin para tratar el cáncer de personas en condición de vulnerabilidad social.
Los medicamentos fueron gestionados con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por la fundación hospital “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifren.
La directora médica del Instituto Oncológico del Cibao, Naly Cruz, agradeció a las autoridades gubernamentales por la donación, enfatizando sobre la necesidad del centro desde hace varios años.
Cruz aseguró que “en el 2020 tuvimos en este instituto 720 nuevos casos de pacientes con cáncer, de los cuales el 30% llegó con la enfermedad localmente avanzada. Situaciones como esta hace necesario que contemos con el Estado y con esta donación podemos brindar la ayuda debida a los más necesitados”.
En dicha actividad estuvieron presentes, además del coordinador Tony Peña, el director de salud del Gabinete Social, Guillermo Moringlane, el presidente de la fundación “El Buen Samaritano”, Moisés Sifren, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el viceministro de Salud Pública, Fernando Ureña, la directora médica del Instituto Oncológico del Cibao, Naly Cruz, y Héctor Lora, presidente del Patronato Contra el Cáncer, entre otras autoridades.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email