Santo Domingo.- A los dominicanos les encanta consumir alimentos fritos, ya sea a la hora del desayuno, almuerzo y en la cena.
Sin embargo, esta forma de cocinar la comida es altamente dañina debido a la cantidad de aceite y grasas que contienen, lo que podría poner en riesgo nuestra salud cardiovascular.
Salami, salchichas, queso, huevo, pollo, papas fritas y empanadas son algunos de los alimentos que más suelen freír los dominicanos.
Usar el aceite varias veces para freír es una práctica común que resulta muy perjudicial ya que el ciclo de fritura aumenta la formación de sustancias toxicas, las cuales incluso tienen gran facilidad de adherirse a nuestras arterias e incide en la aparición de la obesidad y la diabetes.
Existen alternativas muy saludables para sustituir las frituras pero a la vez continuar consumiendo ese alimento que tanto nos gusta. Como por ejemplo, prepáralos al horno o al sartén sin utilizar aceite.
Ya que un consumo alto de grasas podría llevar a enfermedades como:
-Obesidad
-Colesterol Elevado
-Presión arterial alta
-Ciertos tipos de cáncer
-Osteoporosis
-Caries
-Enfermedades hepáticas y renales
-Diabetes
Los alimentos fritos también conllevan a una digestión más lenta, pudiendo provocar síntomas gástricos como dolor, acidez o pesadez después de consumirlos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email