x

Organismos de rescate realizan simulacro escolar en SFM

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Simulacro escolar.

Simulacro escolar.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Organismos de rescate de la provincia Duarte, participaron de un simulacro de riesgo y mitigación de desastres, efectuado este jueves en la Escuela Abel Aranda Olivier, en el que docenas de niños y parte del personal docente simulo estar con heridas, como parte de la actividad de prevención.

En la actividad que busca enseñar a estudiantes, profesores y personal administrativo como responder ante la ocurrencia de alguna emergencia, se simulo la explosión de un tanque de gas en la cocina del plantel, a la cual las autoridades de rescate debían dar respuesta rápida y eficiente.

Cristian Miguel Muñoz Then, encargado de organizar el evento dijo que la Defensa Civil, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Educación y otras entidades, buscan garantizar una forma eficiente de dar respuesta ante alguna emergencia en los centros educativos de la región, para lo cual se prepara y orienta a la comunidad educativa.

Según  nuestro corresponsal, Miguel Montilla, el simulacro concitó la atención de los ciudadanos de los sectores aledaños a la escuela por la gran cantidad de personal y ambulancias utilizadas para trasladar a los heridos hasta el hospital San Vicente de Paul, lo cual se realizó estableciendo una ruta de acceso rápido en coordinación con AMET.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Inician construcción de obra de toma del Acueducto Jarabacoa para desarrollo local sostenido

RD sigue a la espera de la solicitud de coerción a los hermanos Espaillat

Procuraduría entrevista a ex empleado del Jet Set

La ALBA afirma que el ataque de Israel contra Irán es una «amenaza para la humanidad»

30 años de abandono: Calles rotas, aguas negras y olvido en sectores del país

El Consejo de Seguridad de la ONU llama a Israel e Irán a una desescalada tras el intercambio de ataques

México publica lista de deudores alimentarios: más de 1,500 padres y madres registrados

Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel