Algunos se fueron ayer, otros antes, pero se fueron.
La memoria del dominicano en general es muy endeble con facilidad olvidamos las cosas, los hechos, la gente, solamente pensamos en el presente, en lo que puedo conseguir ahora no en lo que puedo hacer después, este es uno de esos pueblos en el mundo donde el pasado no cuenta.
Unos más amigos que otros todos valiosos que han aportado tanto en el camino del arte me hacen reflexionar y pensar en lo miserables que somos que ni siquiera que ni siquiera guardamos un minuto de silencio en su memoria.
Jean Luis Jorge; El mago del séptimo arte y de la producción. Mickey Breton, quien tuvo el coraje de denunciar la realidad en barrios y ciudades y quien le dijo al mundo del poder dominicano, con mucho tiempo de antelación que la droga, el lavado, el crimen caminaban con una fuerza increíble.
Luis Díaz; Un amigo de verdad, del cual aprendí mucho sobre el valor de la composición, de la investigación y de quien aprendimos que el mundo al cual él se adelantaba en la música y otras cosas estaban orientadas hacia la fusión.
Cuanta verdad Terror… no te supieron valorar en su momento. Hoy algunos lo reconocen.
Mi amiga Sonia Silvestre; con ella camine por el valor de la bachata con toques técnicos y junto a ella y a mi amigo Jorge Taveras escribimos momentos de alegría en la ciudad torre de hierro; un gran ser humano, valorada por todas las cantantes de su época; María Idalia me decía: que junto a otras no se perdían un show de Sonia que realizara en la ciudad. Patriota a toda prueba, se alejó de sus orígenes para unirse al sudor del pueblo.
Son muchos más… que como Jacky escribió con letras doradas la alocución, la presentación y supo exponer con diferentes palabras las ideas que enarbolo.
Freddy un hombre admirado por todo el pueblo por su agresiva forma de presentar la verdad sin temor y no importando el lugar en que lo dijera.
Pudiera hablar de otros como Corporán, Casandra, Lope, Pablito Milton, Luisito, Pololo, J Eduardo y otros que con su vida marcaron un camino a seguir…
Una gran mayoría de la juventud, por desconocimiento, unos y por insensibilidad, otros, no miran ni a los lados ni atrás a aquellos que han sembrado esfuerzo y éxito al andar…
Vemos como el relevo de nuestro país en todos los ámbitos actúan muchas veces hasta indolentes ante la historia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email