x
Batalla Electoral 2024

Crudo de Texas sube el 0.15 % cierra en US$94.95

Imagen sin descripción

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este jueves un 0.15 % y cerró en 94.95 dólares por barril, como un efecto rebote después de haber caído el 4.6 % el miércoles como consecuencia de los renovados temores sobre la crisis de deuda en Grecia.

Al final de esta cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en julio -los de más próximo vencimiento- habían sumado 14 centavos al precio de cierre de la jornada anterior.

El llamado «oro negro» registró ese moderado avance un día después de haber perdido cerca de 5 puntos porcentuales después de que el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, se mostrase dispuesto a renunciar si así se facilitaba la formación de un Gobierno de unidad con la oposición.

Las miradas de los operadores siguieron hoy de cerca la evolución de los acontecimientos en el país heleno, cuyo primer ministro tenía previsto anunciar hoy una remodelación de su gabinete tras no haber logrado formar el Gobierno de concentración.

A pesar de que la crisis tanto política como económica que está viviendo Grecia continuaba en la mirada de los operadores, el crudo de Texas experimentó una leve subida influido también por la publicación de datos macroeconómicos mejores de lo esperado en EE.UU.

El Departamento de Comercio anunció que el ritmo de construcción de viviendas en este país aumentó un 3,5 % en mayo hasta alcanzar una tasa anualizada de 560.000 casas, comparado con las 545.000 viviendas pronosticadas por los analistas.

Ese dato se unió al relativo a las peticiones de subsidio por desempleo, que bajaron en 16.000 la semana pasada y que quedaron en 414.000, un dato más favorable del calculado por los expertos.

Además, esta jornada la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó hoy su informe de perspectivas a medio plazo, hasta 2016, en el que aseguró que la demanda internacional de petróleo en los próximos años seguirá creciendo, y sobre todo desde países emergentes, a la cabeza de ellos China, lo que incentivó la compra de futuros del WTI.

Por su parte, los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción con vencimiento en julio sumaron hoy en ambos casos 2 centavos al precio de cierre anterior y terminaron la sesión a 2,94 y 3 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

Los contratos de gas natural con vencimiento en julio restaron 16 centavos al precio de cierre del miércoles y acabaron la jornada en 4,41 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook