x
Batalla Electoral 2024

A última hora, largas filas para renovación del marbete, que vence esta media noche

Impuestos

Vencido en plazo para la obtención del marbete, los propietarios de vehículos tendrán que comprar el impuesto con un recargo de unos dos mil pesos.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-Más del 90% de los propietarios de vehículos lograron renovar el marbete, luego que este miércoles 31 de enero venciera el plazo que estableció la Dirección de Impuestos Internos, cuya recaudación hasta el momento sobrepasa los 2 mil 600 millones de pesos.

Desde las primeras horas de la mañana largas filas se observaban en las afueras de las entidades financieras autorizadas a ofertar el marbete.

Pese a que el proceso de adquisición del impuesto por derecho a circulación se aperturó el 17 de octubre del 2023 al 31 de enero del 2024, cientos de conductores acudieron hoy en busca del marbete.

Durante un recorrido por diversas plazas comerciales el número de personas buscando pagar el impuesto era similar a horas de vencer el plazo.

A pocas horas de iniciar esta emisión un millón 595 mil 321 vehículos habían renovado el marbete, lo que representa más del 90% del parque vehicular hábil para tales fines, cuyo número asciende a un millón 770 mil 261.

Hasta alrededor de las 8:30 de la noche la Dirección de Impuestos Internos informó que se habían recaudado dos millones 639 mil pesos, representando el más del 91% del monto estimado que asciende a más de 2 millones 880 mil.

Los vehículos del año 2019 en adelante pagará tres mil pesos y los demás mil 500.

Las entidades financieras fuera de las plazas cerraron sus puertas a las cinco de la tarde, mientras en las plazas a la siete de la noche.

Vencido en plazo para la obtención del marbete, los propietarios de vehículos tendrán que comprar el impuesto con un recargo de unos dos mil pesos. 

Comenta con facebook