x

Abinader dice que si gana elecciones eliminaría 8 o 9 instituciones y crearía otras dos

candidato

Asimismo, anunció la habilitación de licitaciones que marcarán la instalación de generadores de energías sostenibles y renovables en diversas regiones del territorio.

Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El presidente y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader indicó este jueves que si resulta electo en las elecciones del próximo 19 de mayo, ejecutará una “segunda oleada” de eliminaciones, en la cual suprimirá alrededor de 9 entidades públicas.

“Hemos hecho una primera oleada de eficiencia. Nosotros hemos eliminado unas nueve instituciones, en el próximo periodo vendría una segunda oleada de forma y eficiencia quizás tener una eliminación neta de 8 o 9 y crearemos dos por las nuevas necesidades de la sociedad dominicana para tener un Gobierno cada vez más eficiente”,expresó el mandatario durante el  “Encuentro presidencial” por la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH).

De igual manera, recordó  que esta medida es parte de la “política del gasto público”, para así garantizar la eficiencia al momento de utilizar los recursos estatales.

Asimismo, Abinader propuso una mayor generación de energía eléctrica y mantener la estabilidad macroeconómica para los sectores industriales.

“El sector eléctrico en la República Dominicana en el cual los gobernantes de los últimos 30 años ninguno nos podemos felicitar porque todavía mantiene grandes retos…”, dijo.

Además, explicó que los principales desafíos están divididos entre la generación y distribución de energía eléctrica.

Apuntó que en el actual periodo gubernamental han sido agregados 500 megas en la generación de electricidad térmica en el territorio nacional.

“Este gobierno de 4 años ha agregado unos 500 megas de generación térmica y alrededor de 620 renovables, un 20% eólica y el restante solar. En total hemos agregado alrededor de 1,200…”, subrayó.

Asimismo, anunció la habilitación de licitaciones que marcarán la instalación de generadores de energías sostenibles y renovables en diversas regiones del territorio.

El jefe del Estado reconoció que varios sectores importantes de la República Dominicana requieren de una mayor inversión económica para aportar al desarrollo socio económico. 

Tal es el caso del sector salud, específicamente en la atención primaria, infraestructuras viales y la seguridad ciudadana.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Nombran a Aquiles Ramírez como director de comunicaciones de la FDA

¿Las carnes se lavan?

Latinoamérica, la única región del mundo que redujo los niveles de inseguridad alimentaria

Cofundador de Netflix dona siete millones de dólares a la campaña de Kamala Harris

Gobernador de Puerto Rico firma la Ley Contra el Discrimen por Razón de Estilos de Cabello

Marruecos vence a Argentina en fútbol de los Juegos Olímpicos, dos horas después del final

Expresidente Alberto Fernández denuncia Venezuela le retira invitación como observador

Trabajadores de Disney en California logran un acuerdo tentativo para evitar huelga masiva