SANTO DOMINGO.- Al asegurar que lo importante es que la comida llegue a bajo costo a la población, el presidente Luis Abinader pidió no politizar el proyecto de cero aranceles a la importanción de alimentos de primera necesidad y materias primas, que ya fue aprobado en segunda lectura en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el mandatario ese proyecto es la medida más viable para que los alimentos de la canasta básica no continúen en aumento como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Asimismo indicó durante un recorrido al mercado de productores de Inespre, en Los Minas, que se encuentran subsidiandolos para mitigar los altos precios de los alimentos.
Abinader realizó un recorrido está mañana en el municipio Santo Domingo Este.
En el sector Los Tres Brazos encabezó la Jornada de Inclusión Social Primero Tú, de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, donde los residentes de la zona recibieron atenciones médicas, becas de cursos virtuales y pudieron hacer declaraciones tardías, además de la venta de alimentos cocidos y crudos.
Asimismo visitó los comedores económicos y supervisó el proceso de elaboración de la comida que se vende a bajo costo.
También participó en la entrega de Préstamos para más de 750 Mujeres Emprendedoras de la demarcación, cuyo monto alcanzó los 92 millones de pesos y con el que se pretende dinamizar la economía en el municipio y mejorar la calidad de vida de los moradores.
Además el mandatario supervisó el plan de asfalto en Invivienda que comprenderá más de 10 calles de la populosa barriada y que aseguró se realiza simultáneamente en todo el país.
El mandatario tiene previsto agotar una agenda similar este domingo en el municipio Santo Domingo Norte.