SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado la ampliación y continuidad de la avenida Hípica, que ahora llevará el nombre de Freddy Beras Goico, en el municipio Santo Domingo Este.
Asimismo, la obra tiene un impacto directo en cerca de 400 mil personas que conviven en las urbanizaciones y barrios cercanos o que se localizan y transitan por toda la extensión de la avenida y de las demás calles y vías que confluyen, generando una dinámica interacción vehicular.
Dentro de las comunidades más favorecidas por esta ampliación se encuentran: El Almirante, Buenaventura, Residencial Prados de San Luis, Pradera del Este, los residentes de la Base Aérea de San Isidro, Cedros de San Luís, Ciudad Real, San Luis, los barrios La Grúa y el Encantador, los Residenciales Las Cayenas y Amalia, así como Prado Oriental, entre otros.
Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que este mes de diciembre el presidente entregó dos de las más importantes vías que este municipio ha tenido y lo que duró décadas en conseguir, en apenas 3 años de su gestión, se ha logrado y continuará.
El funcionario anunció que para enero o principios de febrero el presidente volverá a esta zona a entregar un tramo de la ecológica y adelantó que además están avanzando y se ha empezado en un buen tramo con la colocación de su asfalto.
Destacó que con esta vía se logra una de las accesibilidades más importantes de todo este municipio y dijo que el desarrollo de esta área de una amplia vocación de expansión inmobiliaria se había detenido por décadas, pero que ahora con la ejecución de estos trabajos, en tan solo dos años se han plantado decenas de proyectos habitacionales.
El ministro Ascensión afirmó que pocas veces una vía ha tenido tanto impacto en el desarrollo inmobiliario y una tasa de retorno no solamente social, sino económico, como esta vía que se está aquí desarrollando. «Señor presidente, con esto, usted está impactando a más de 400,000 personas que viven en todo este entorno, facilitándole la vida a los residentes».
Precisó que esta es una vía de aproximadamente unos 10 kilómetros de extensión y que cubre de Sur a Norte una parte tan importante del territorio de este municipio de Santo Domingo Este.
Una nueva ciudad
«Esto se constituirá en una nueva ciudad. Pocas veces una vía causa tanto impacto como el que esta va a desarrollar, son trabajos, estos hechos con los más altos estándares de calidad y con una inversión diríamos mínima, sin que deje de ser importante porque representa más de 700 millones de pesos, pero reitero, su tasa de retorno se logrará en menor tiempo, por lo que va a representar en creación de empleos, en el desarrollo de los proyectos inmobiliarios y también en pago de arbitrios municipales», resaltó Ascensión.
El ministro de Obras Públicas expresó que Freddy Beras Goico, fue el más completo de los artistas dominicanos y que a lo largo de su vida mostró solidaridad humana y un gran compromiso social.
De su lado, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, expresó que esta vía hecha con el debido criterio, acelera el proceso de hacer de este municipio una ciudad cercana al aeropuerto y al mar y afirmó que esto ha sido posible gracias a la visión de futuro del presidente Abinader porque hace apenas tres años era intransitable y hoy es una vía de calidad.
Concluida la inauguración, el jefe de estado, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción del tramo de la ecológica que entregará el próximo año.
Presidente Abinader participa en aguinaldo de Fundación Cruz Jiminián
Más temprano, el presidente Abinader participó en el aguinaldo que realiza la Fundación Antonio Cruz Jiminián en el populoso sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, destacó que el presidente Abinader con su presencia en el acto con los infantes, revive el día del niño que estaba olvidado.
Del mismo modo, resaltó las medidas que ha realizado en materia de seguridad ciudadana el jefe de Estado dominicano para el bienestar del sector de Cristo Rey, así como el asfaltado de las calles de las diferentes calles del populoso sector del Distrito Nacional, de la construcción de los centros del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y de las reparticiones de las raciones de comida, tanto cocidas como crudas.
«Esas son las cosas que hacen que yo tenga que apoyarlo», dijo Cruz Jiminián.